Si autoconsumes, un 62% de los municipios mayores de 100.000 habitantes te ofrecen descuentos en el IBI.

24/10/2019 | Notícies

La Fundación Renovables actualiza su estudio sobre la situación de los incentivos económicos municipales al autoconsumo en 2019.

Cabe destacar, que sigue aumentando el número de ayuntamientos que ofrecen incentivos a las instalaciones de autoconsumo, demostrando el papel de los ayuntamientos en su posición de liderazgo para impulsar el autoconsumo.

Jueves, 24 de octubre de 2019. La Fundación Renovables ha actualizado el informe realizado en 2018 que evalúa la situación de los incentivos económicos que los diferentes ayuntamientos españoles recogen en sus normativas municipales para apoyar a los sistemas de autoconsumo. El informe actualiza las bonificaciones existentes en los Impuestos sobre Bienes Inmuebles (IBI) y los Impuestos sobre Instalaciones, Construcciones y Obras (ICIO) en el ejercicio 2019, y recoge las ordenanzas fiscales, aplicables a dicho año, de todas las capitales de provincia y aquellas ciudades de población mayor de 100.000 habitantes, según el censo del año 2018, lo que asciende a un total de 77 municipios.

Accede al informe elaborado por la Fundación Renovables.

Share This