10 tendencias en fotovoltaica

13/03/2020 | Bloc, Notícies

Las renovables, y muy especialmente la solar fotovoltaica, ganarán protagonismo como fuente principal de energía en los próximos 5-10 años. Pero a medida que su porcentaje crece en el mix energético, garantizar la seguridad, la fiabilidad y la rentabilidad de los activos de generación eléctrica constituirá la máxima prioridad.

Con el rápido desarrollo de tecnologías de la información y la comunicación (inteligencia artificial, la nube, Big Data, 5G), y teniendo en cuenta las últimas tendencias en tecnología electrónica ligada a la energía, Huawei, en colaboración con expertos en la materia, ha publicado 10 tendencias emergentes en fotovoltaica para 2025, que abarcan cuatro dimensiones: menor coste de la energía (LCOE), facilidad de uso de la red eléctrica, convergencia inteligente, y seguridad y fiabilidad.

Todas persiguen impulsar la industria hacia soluciones inteligentes y ecológicas, además de ofrecer una perspectiva acerca de la innovación y el crecimiento vertiginoso del sector de las nuevas energías.

Accede al artículo publicado en El Periódico de la Energía.

Share This