El parón por el COVID-19 también afectará a la transición energética

17/03/2020 | Bloc, Notícies

Muchos medios del sector ya recogen la afectación que la pandemia del Coronavirus tendrá en el boom de las renovables. El parón de la producción, el aplazamiento de las principales ferias y la incertidumbre de las empresas, hace previsible que el crecimiento económico mundial se vea gravemente afectado. Así lo confirma un informe publicado este lunes por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

En España, y según se recoge en la Disposición Adicional Tercera del Real Decreto 463/2020, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, durante los próximos quince días se suspenden los plazos administrativos, lo que supone la suspensión de términos y la interrupción de “los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público. El cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia el presente real decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo”.

Pero, ¿se están tomando las medidas necesarias para que, una vez superada la situación de alerta sanitaria, se reactive la economia y los planes establecidos para continuar con la tan necesaria transición energética?

La Patronal Cecot, impulsora de la Oficina para la Transición Energética, reclama que el plan de choque y las medidas extraordinarias que debe presentar hoy el gobierno central para hacer frente a los efectos de COVID-19 en la actividad empresarial sean realistas y generosas para que las empresas puedan reponerse lo antes posible una vez superada la situación de alerta sanitaria.

Información relacionada

Informació rellevant sobre temes administratius i laborals, enviada pel servei d’assessorament de la Cecot.

La cuarentena por el coronavirus trastoca los planes del ‘boom’ renovable en España. El Periódico de la Energía.

La inconcreció en l’aplicació de l’estat d’alarma, la interpretació de les autoritats locals i la demanda de confinament a Catalunya han generat confusió entre les empreses. Patronal Cecot

El temor al coronavirus lleva a cancelar numerosas ferias. PC Magazine

Los efectos del coronavirus sobre la demanda eléctrica. El Periódico de la Energía.

España contiene la respiración hasta conocer hoy las medidas económicas del Gobierno para evitar 10 millones de despidos. Diario 16

Share This